El seguro de comercio es una póliza multirriesgo que protegerá tu negocio o establecimiento contra múltiples riesgos y posibles siniestros.
Esta póliza, además de agregar diferentes riesgos y coberturas bajo un mismo paraguas de protección, da cobertura tanto al local comercial del comercio (continente) como a las mercancías que pueda haber en su interior (contenido). Salvando las distancias, es un modelo de seguro multirriesgo similar al de los seguros de hogar, aunque en una vertiente puramente empresarial o de negocio, no particular. Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre el seguro multirriesgo de comercio.
No te la juegues, en Actibrok tenemos los seguros de comercio que necesitas, adaptados a tus necesidades reales y las de tu comercio o negocio.
1. Coberturas principales del seguro de comercio
Las principales características y coberturas de un seguro multirriesgo de comercio son las siguientes:
A. Protección contra daños materiales
Protegen e indemnizan los daños sufridos en el comercio por causas como las siguientes:
-
-
- Incendios y explosiones. Los daños producidos por el fuego son devastadores y afectan tanto al continente como al contenido.
- Daños por agua. Es un tipo de siniestro habitual tanto en hogares como comercios. El local comercial puede quedar destrozado al reventar una tubería o inundado por un grifo abierto, así como sufrir humedades etc. El agua destroza a su paso continente, contenido y mercancías.
- Daños eléctricos. Otra causa habitual de siniestros en comercios. Pueden afectar al continente a través de instalaciones eléctricos, enchufes, interruptores o cableado…) o el contenido (electrodomésticos, aparatos eléctricos, posibles subidas de tensión…).
- Rotura de cristales, lunas y espejos.
- Equipos electrónicos y maquinaria: Si tu negocio depende de equipos especializados, el seguro puede cubrir los daños o la pérdida de esos equipos y maquinaria por siniestros amparados en la póliza.
-
B. Seguridad contra robos y actos vandálicos.
Otros daños muy importantes en un comercio son los producidos por robos o actos vandálicos.
-
-
- Robo del contenido y mercancías. Los robos sufridos en el local comercial, tanto de dinero en efectivo como de mercancías.
- Daños por vandalismo. Los daños causados por actos vandálicos como rotura de cristales o mobiliario etc.
-
C. Responsabilidad Civil.
La Responsabilidad Civil cubre la reparación o indemnización de los daños que podamos causar a un tercero. Es muy importante en todos los ámbitos de la vida, pero más aún si tienes tu propio negocio o comercio.
-
-
- Protección frente a daños causados a terceros. La aseguradora reparará e indemnizará los daños causados a un tercero de manera involuntaria, tanto si son daños materiales (sobre las cosas) como daños personales (a la persona).
- Cobertura de gastos de defensa legal. Si recibimos una reclamación judicial por parte de un tercero al que hayamos causado daños, la aseguradora cubrirá el importe de los gastos de la defensa en juicio con abogado y procurador.
-
D. Protección de la actividad comercial.
Algunas pólizas de comercio ofrecen otras coberturas importantes para proteger la actividad comercial y empresarial, como:
-
-
- Indemnización por paralización temporal del negocio. Si, a consecuencia de un siniestro o de cualquiera de las condiciones incluidas en la póliza, tienes que cerrar tu negocio e interrumpir tu actividad empresarial durante un tiempo, con esta cobertura la aseguradora te pagará una indemnización durante el tiempo que dure esa interrupción temporal.
- Cobertura de pérdida de beneficios. Es una cobertura directamente relacionada con la anterior. Es lo que se conoce como lucro cesante y se refiere a la pérdida de ingresos o beneficios en tu negocio o comercio. Se produce lógicamente cuando hay una paralización de la actividad, pero también puede darse sin que hayas tenido que cerrar temporalmente tu negocio.
-
E. Servicios adicionales.
Existen otras coberturas o servicios adicionales que pueden incluirse en algunas pólizas de comercio. Son servicios multidisciplinares y variopintos que van desde la asistencia informática a servicios de bricolaje o reparaciones, entre otros muchos servicios adicionales.
2. ¿Necesito un seguro de comercio para mi negocio? Rotundamente sí.
Si tienes un comercio abierto al público, ya sabes lo difícil que es y lo duro que trabajas cada día para llevarlo a flote y seguir adelante. Por eso, más allá de que el seguro de comercio sea o no obligatorio, ¿de verdad vas a dejar que una inundación, un incendio o una reclamación por responsabilidad civil de un cliente acabe con tu sueño y te haga cerrar el negocio por el que tanto has trabajado? Un buen seguro de comercio puede darte la protección y respuestas que necesitas.
Causar daños a un tercero de manera no intencionada es algo que puede ocurrirnos. Un cliente puede tener un accidente entrando en tu oficina o sufrir una intoxicación en tu bar. Por muy responsable que seas y por bien que hagas las cosas, hay accidentes que suceden
Lo mismo ocurre con una tubería reventada o un incendio que destroce tu local y arrase con la mercancía que tenías allí.
En este tipo de situaciones, tener un seguro de comercio puede literalmente salvarte la vida y la de tu negocio, al menos económicamente hablando.
Además, el seguro de comercio es un seguro muy personalizable. Puedes elegir diferentes coberturas, así como adaptarlas a tus necesidades, estableciendo límites máximos de indemnización, exclusiones etc. La póliza multirriesgo de comercio ofrece una protección global para tu tranquilidad y seguridad y, así, puedas centrarte en tu negocio y no en lo que pudiese ocurrir y que no está en tu mano.
Qué puede hacer Actibrok por ti
Somos una correduría con más de 30 años de experiencia en el sector seguros. Estamos especializados en estudios de riesgos y seguros tanto para particulares como empresas. Por eso, podemos ofrecerte el mejor seguro que se adapte a tus necesidades reales.
- Amplia oferta de seguros
Te ofrecemos las mejores coberturas y las pólizas más completas para empresas y particulares de las aseguradoras líderes del mercado. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la mejor solución. Además, al poder comparar entre los productos de las mejores aseguradoras, podemos hacer un análisis objetivo para ti. - Cercanía, trato humano y profesionalidad
Siempre cerca de ti. Somos profesionales con un equipo experimentado y especializado enfocado en el mejor servicio al cliente y el mejor trato humano. - Tecnología e innovación
Usamos las nuevas tecnologías para acercarnos a nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio, en una apuesta constante por la actualización continua y la innovación.
- Defendemos tus derechos
Nuestra prioridad son nuestros clientes y la defensa de vuestros derechos e intereses.
Con Actibrok obtendrás tranquilidad, seguridad e independencia.
__________________________________________
Encuéntranos en Actibrok.com o llámanos al 962261290.
Te ayudaremos con tu seguro de salud o con cualquiera de tus seguros.
Síguenos en LinkedIn y no te pierdas nuestras novedades.
__________________________________________
Condiciones Especiales para Asociados AESFAS
Comentarios recientes